lunes, 6 de junio de 2016

¡Casting de Harry Potter and the cursed child!

Johnny, la gente está muy loca (e indignada).
Que alguien diga literalmente "no soy racista, pero" y busque en 7 libros una frase concreta para defender a toda costa que Hermione es blanca es bastante significativo y transparente, así que no voy a añadir nada más.
Lo importante aquí es que el señor que hace de Ron es pelirrojo le guste a la gente o no, más que nada porque el rubio dorado y el pelirrojo anaranjado se confunden y cambian muchísimo con la luz y tal. Además, el pelirrojo natural se aclara con los años en lugar de tener canas, sobre todo en hombres.

perdón isu

-vero

Y esto, niños, es lo que pasa cuando Vero termina exámenes, que está desatada completamente en el blog xDDD

Como todos sabéis porque seguro que lo habéis leído en Twitter, ya han salido las primeras fotos de Harry Potter y el niño maldito, una nueva historia de Harry Potter pero con Albus Severus como protagonista. JK dijo que no iba a escribir más libros, pero eh, no dijo nada de guiones de obras de teatro. ¡JA! Vamos a ponernos en contexto y situación primeramente...

Como digo, Harry Potter y el niño maldito (Harry Potter and the cursed child) podría considerarse el octavo libro, aunque en realidad saldrá a la venta en formato guión, ¿y esto por qué? Porque es una obra de teatro. Hace ya tiempo supimos que se estaba preparando una obra sobre Harry Potter y más tarde se conoció que, finalmente, sería una secuela que transcurre 19 años después y no una precuela como se venía pensando. La obra se estrena el próximo 30 de julio en el Palace Theatre de Londres, así que si queréis ir, tendréis que viajar a la tierra de la Queen. Sin embargo, el guión saldrá a la venta el 31 de julio en inglés y en otoño aquí en nuestro país de la mano de Salamandra.

El libroguión está por Jack Thorne y está basado en una historia que la propia Rowling, Thorne y John Tiffany elaboraron durante un tiempo. La sinopsis se dio a conocer el año pasado y es esta de aquí

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar. Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como pasado y presente que se fusiona ominosamente, padre e hijo van a aprender la verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

Vale, y ahora vayamos a lo que ha desatado una polémica a mi parecer bastante estúpida y sin sentido alguno. Hace unos días se hicieron públicas las primeras fotos promocionales y OH la gente descubrió que Hermione va a ser interpretada por una actriz negra OH DRAMA OH QUÉ VAMOS A HACER OH QUÉ LOCURA ES ESTA... ¿En serio? Lo primero, preguntar a qué viene tanta sorpresa porque yo os recuerdo que ya se anunció que Noma Dumezweni sería Hermione hace ya bastante, ¿es que acaso alguno pensaba que en este tiempo la actriz iba a cambiar el color de su piel? Pregunto (inserte aquí meme de Belén Esteban). Lo segundo, que alguien me explique qué pasa porque Hermione cambie de actriz, no lo entiendo. Si es buena actriz, como si tiene la piel de color azul, se ha puesto el grito en el cielo como si tooooooodas las adaptaciones de libros fuesen 100% fieles. ¿Os tengo que recordar la adaptación de Eragon? ¿Os tengo que recordar el cabello negro azabache de Arya que en la película es pelirrojo? ¿O quizá os tengo que recordar los muchos meses que pasaron en el libro hasta que Saphira se hizo una dragona adulta y cómo en la película Eragon la lanza cual pokémon y al volver a él evoluciona y es un Charizard? En serio, por favor...

Luego la gente se empezó a fijar en el pelo de Paul Thornley, actor que interpreta a Ron. ¿Cómo narices podéis saber si es rubio o pelirrojo con esa luz que tiene la foto? Porque yo no distingo nada. Posiblemente no sea tan pelirrojo como Rupert, pero es pelirrojo. El problema que yo veo aquí es que todos hemos interiorizado que Daniel, Emma y Rupert son Harry, Hermione y Ron y nos sacan de ellos y nos perdemos. Pero no es para ponerse así, que he tenido twitter durante días que me apetecía coger un lanzallamas... No juzguemos a los actores antes de verlos en acción. Y además, el 90% de nosotros, al leer el guión cuando se publique y no ver la obra de teatro, se imaginará a Daniel, Emma y Rupert, ¿qué problema hay?

Vamos a ver las fotos que se han publicado ^^

Familia Potter-Weasley
Jamie Parker como Harry Potter, Poppy Miller como Ginny Weasley y Sam Clemmet como Albus Severus Potter (◕ฺω◕ฺ)

Familia Weasley-Granger
Paul Thornley será Ron Weasley, Noma Dumezweni será Hermione y Cherrelle Skeete como Rose Weasley.

Familia Malfoy
Alex Price será Draco Malfoy y Anthony Boyle como Scorpius Malfoy




Os dejo también unas pequeñas entrevistas que les hicieron a Jamie, Paul y Noma (están en inglés, pero tienen subtítulos)



Y la verdad es que mirándolo positivamente, ¡ya no queda nada! Amazon ya ha puesto en preventa el guion (inglés) y podéis adquirirlo haciendo clic aquí. Posiblemente una servidora se lo acabe pidiendo para su cumpleaños ◕‿◕ ¿Tenéis ganas ya de poder disfrutar de una nueva aventura en el universo Potter?

2 comentarios: