miércoles, 6 de julio de 2016

{Reseña} #KissMe1 Prohibido enamorarse, de Elle Kenney

Bueno, no va a ser una grumpyreseña, esto va a ser una

GARRETT RESEÑA

A ver, no nos vayamos a confundir, el libro es malo con ganas, pero oye, también es un buen manual de sexo oral y masturbación, vais a aprender muchas cosas. El libro lo leí por la Lectura Conjunta que organizó Anna Holland en su blog. El # era #LecturaCojonudaKissMe, podéis buscarlo en twitter y encontraréis, entre otros, mis tuits, que os harán querer leer el libro ya.

Ficha técnica #KissMe Prohibido Enamorarse

Título: Prohibido enamorarse
Kiss Me 1
Autora:
Elle Kennedy
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420483894
Páginas: 352
Precio: 17,95€

Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera.
Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...
Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.


Lees la sinopsis y ya sabes que estás ante el mejor libro YA, juvenil, del género que sea esto, de la historia. Lo sabes, no me mintáis, esa sinopsis es digna de cualquier libro que se venda en pleno año 2016. Hombre, por favor, ¿a quién no le atrae eso de "un trato con un chico malo"? Yo leo eso y pierdo mis bragas de Primark por el camino. En este libro he aprendido, entre otras cosas, que las mujeres, cuando van ver las estrellas con Garrett combinan su ropa interior. Yo estoy jodida en ese sentido porque no me coincide nada, a veces ni los calcetines. Soltera para toda la vida, qué triste todo.

He de confesar que al final el libro hasta terminó siendo pasable. Si sobrevivís a las primeras 100 páginas que son horribles no, lo siguiente, habréis conseguido pasar lo peor. Es un desastre, es un topicazo tan grande como el ego de Garret, cliché tras cliché, pero a diferencia de Soundtrack, con este libro te lo pasas bien. Al principio, como os digo, estuve a nada de dejarlo, es más, lo comenté por el grupo de wass de bloggers, pero me dijeron que tras esas 100 páginas que fueron una tortura, la cosa mejoraba lo suficiente como para seguir leyendo y terminarlo, y así fue. Bueno, y que conocí más a fondo a P.D.G. Como podréis adivinar, cualquier cosa que diga en esta reseña va a tener un doble sentido y si lo encontráis, es que tenéis la mente muy sucia.


Empezamos con Hannah, una chica que decidimos catalogar como "Especial", más que nada porque yo no sé si es tonta o qué, pero la muchacha muy allá no va, quiero decir... No sé cómo explicarme, a ver, uhmmm... es especial. Hannah fue violada con 15 años (pueden ustedes tachar la casillita en el Bingo de los Clichés), la drogaron y un amiguete suyo la violó. El drama ya está servido, ¡hola, drama! ¡Cuánto tiempo! ¿Dónde has estado? En fin, pero Hannah lo tiene superado, tan superado que sólo te lo repite durante las siguientes 352 páginas, lo tiene superadísimo. Aquí me veo en la obligación de mencionar a su psicóloga que le recomienda tirarse a todo tío que se le cruce por el camino y con el que tenga una oportunidad. Yo de psicología entiendo más bien poco, pero no sé, llamadme loca, dudo de la profesionalidad de esa señora. Aunque penséis lo contrario, Hannah no le tiene miedo a los hombres, ha tenido dos novios desde entonces, con uno cortó el año pasado porque la chica, aunque esté en una relación, no tiene orgasmos y claro, su novio necesitaba marcha (YO QUIERO MARCHA MARCHA, TÚ QUIERES MARCHA MARCHA) y como no la tenía, la mandó a freír espárragos. Bien, ahora tenemos a Hannah estudiando una carrera universitaria, Música, y en una de las asignaturas, la de la profesora borde y antipática de turno, la muchacha saca un 10 mientras que el resto de la clase suspende. Ohhhhhh. Entre ese resto de la clase se encuentra *redoble de tambores* *estira la alfombra roja* ¡GARRETT! Garrett es el capitán del equipo de hockey, un tío que llamó a la RAE para decirles que tenían que incluir la palabra EGO en el diccionario. El ego no existía hasta que llegó Garrett.

Garrett tiene un miembro viril (en el libro dice polla las mismas veces que Hannah se acuerda de su violación, pero voy a ser fina en la reseña o al menos voy a intentarlo) que ya quisiera Lorena Berdún tenerlo para su programa. Gente, ha llegado PDG (aka polla de Garrett, que hay que decíroslo todo) para salvarnos, no habéis visto nada igual, PDG es una diosa, es un ente pensante. Y no exagero, en mi puñetera vida he visto nada igual, quiero decir, es que a PDG sólo le ha faltado hablar. La autora te hace una descripciones que ríete tú de las descripciones de Tolkien, vamos. Además es que todo, si tiene lunares, te dice cuántos. Descripción pura y dura (ejeje, ay, pillinos, que sé que os habéis reído con esto). Garrett suspende y como buen capitán de equipo de hockey, universitario americano, no puede bajar sus notas porque entonces no podrá jugar, lo echarán del equipo y todas esas cosas que suelen suceder al otro lado del charco. Entonces le pide a Hannah que le dé clases particulares. Hannah se niega en rotundo porque Garrett le cae mal, piensa que es un mujeriego, que de hecho lo es, y ella no tiene tiempo para sus tonterías, pero sí lo tiene para admirar el escultural cuerpo de Justin, un tío con un cerebro más pequeño que el de Homer Simpson.

Garrett insiste porque, no sé si lo sabéis, pero a las tías nos mola mucho que nos insistan, que cuando decimos "NO" u "Olvídame", sigáis insistiendo, gente, nos pone a cien eso. Cuando queráis algo de una tía, insistidle, cogedle el número de teléfono de una hoja de inscripción, perseguidla, acosadla... Nos encanta, nos hace sentir libres y respetadas. Y, obviamente, Hannah termina dando su brazo a torcer porque Garrett le propone un trato que ha de aceptar: ella le ayuda a aprobar ese examen a cambio de que él la haga popular haciéndole pensar a Justin que están juntos y así lo ponen celoso. Sois muy simples, chavales, muy muy simples. Esto viene a ser un "no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes", es decir, Justin se va a fijar en Hannah porque como ahora "va a estar" con Garrett, pues la chica se vuelve popular entre los tíos y es deseada. A ver, ehm. No. O sea, no. No. Que no.

Y como aquí lo de los plot twist no va mucho, Hannah y Garrett terminan sintiendo algo el uno por el otro, HOMBRE POR FAVOR, TODAS CAEMOS RENDIDAS ANTE EL CHICO MALO. *Va al baño a vomitar* Pero ninguno de los dos quiere admitirlo, Hannah porque, oh dioses del Olimpo, es que es Garrett, y Garrett porque no quiere complicarse la vida con novias. Sin embargo, el tiempo pasa y Garrett se da cuenta de que quiere que Hannah esté siempre a su lado, y qué carajo, que quiere trajinársela, leches, quiere llevársela al huerto de los olivos y hacer aceite con ella. Y entonces volvemos al momento en el que dije que Hannah no tiene orgasmos con los chicos por culpa de la violación. Claro, cómo va a intentar tener algo con Justin, seguro que la acaba dejando. Y el resto del libro se puede resumir en: masturbación, polvos, polvos, polvos, masturbación, giro de trama Culebrón de Nova, polvos, polvos, One direction, sexo oral, sexo oral, polvos, polvos. Interesantísimo, eh, lo sé, estáis deseando leerlo. Os ponen este libro delante y os morís por leerlo, que yo lo sé, hombre, a mí no me la dais, es vuestro ideal de literatura.


El libro está narrado desde el punto de vista de estos dos especímenes, Hannah y Garrett. Las partes de Hannah son más light, más sosas porque la chica es como cualquier chica sosa de su edad. Tenemos un pasado dramático que acompaña a la violación, y es que en el pueblo donde vivía nadie la cree y eso hace que sus padres tengan problemillas y tal. A ver, que había que dar pena y con la violación no tenía suficiente, así que la autora metió más ración de drama. Las partes de Garrett son más genial porque aunque estén narradas por Garrett, la protagonista es PDG, siempre PDG, yo a veces pensaba que, en realidad, podría protagonizar ella sola el libro porque no tiene ni un minuto de descanso. Yo creo que Garrett no bebía agua, solo Powerade o Red Bull, sino, de verdad que no me explico esa energía. Garrett va de polvo en polvo y me acuesto con otra o conmigo mismo porque me toca. La narración, en general, pues bleh, nada del otro mundo, a mí me ponía bastante de los nervios que la autora utilizase MAYÚSCULAS en algunas palabras para dar ÉNFASIS, cosa que hace CONTINUAMENTE, en todos los malditos PÁRRAFOS, que cuando lo haces una vez en un CAPÍTULO pues vale, pero cuando lo haces UNA Y OTRA VEZ pues ya cansa bastante. La verdad es que el libro tiene mucho diálogo y pienso que esa es una de las razones por las que se te hace "ameno" de leer, rápido podría decir.

El libro es malo, es muy malo, pero es de esos que terminas leyendo y que oye, al final no ha estado tan mal como creías. No sé por qué, pero te acabas enganchando a la relación de Garrett y Hannah, tiene "algo" que te engancha y esto es así, entre polvo y polvo, acabas hasta disfrutando leyendo, cosa que ni te imaginabas que pasaría al principio. Tenemos también pasado dramático de Garrett, además os vais a dar cuenta de ello en cuanto conozcáis a su padre, no tengo falta de decirlo, estoy segura que ya sabéis de qué se trata. Si Hannah tiene pasado oscuro, Garrett no iba a ser menos.

Y poco más os puedo decir del libro, es que es terriblemente simplón, nada nuevo, más de lo mismo, personajes planos, el chico malote y la chica buena traumatizada, amigos locos, y protagonistas que se odian al principio y acaban dándole uso al colchón de Lo Mónaco, no hay más historia, no busquéis un libro que os abra la mente y digáis que es lo mejor que habéis leído en vuestra vida porque no.

Pensaba que iba a darle 1 manzanita, pero al final he decidido darle 3 porque es muy cierto que la historia llegó a engancharme, sí, a pesar de ser plana, tópica, lo mismo de siempre, sabes cómo va a terminar todo ya con el primer párrafo, pero tiene algo... y tiene a PDG, amigos míos, PDG es... es muy única. Yo estoy triste porque sé que nunca encontraré una PDG, es muy triste darte cuenta de que jamás encontrarás a alguien como ella, muy triste.


PD: mermelada que le echaréis por encima a Garrett en su tableta de chocolate y que luego iréis lamiendo... A ver, Isu, íbamos bien, no te pierdas, tienes que ser fina. 
PD2: luego igual queréis jugar con la mermelada y PDG, eh, pillines.
PD3: a PDG le gusta jugar.
PD4: Somos la hostia en España para traducir títulos de libros. En inglés es "The Deal". Olé. 

34 comentarios:

  1. Yo sigo diciendo que me he empezado a leer este libro solo por tus tweets así que sí, a mí entre tú y PDG me tenéis conquistada. Tengo ganas de seguir leyéndolo porque todavía no he llegado a la parte que engancha y PDG solo ha hecho su aparición una vez, así que de momento me siento timada, yo quiero más ):

    Lo del título del libro, en fin, quise mirarlo para comprarlo en inglés y no lo encontraba porque no sabía que la traducción era tan diferente. Pensé que eran otros libros de otra saga de la autora y todo.

    Un besi <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a tener PDG durante muchos capítulos, sigue leyendo que lo mejor está por llegar... xD

      Eliminar
  2. Tengo esta trilogía pendiente y le tengo ganas. Buena reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me voy a quedar en este libro xD ¡Gracias por leer y comentar!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Este tipo de libros siempre son iguales y por eso creo que simplemente me dedico a leerlos y a disfrutarlos (a no ser que sea una cosa como After que eso sí que no). A mí me pareció divertido y creo que lo bueno que tiene es que habla sin tapujos de temas que en la literatura juvenil siempre se censura. Pero bueno, como dices, tampoco es la mejor historia del universo y está pasable. Lo suficiente para pasar el rato.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmmm, yo creo que es un libro de estos que te puedes llegar a leer en una tarde y eso lo hizo, digamos, interesante, si hubiese tenido 500-600 páginas no lo habría ni terminado xDDD

      Eliminar
  4. Jajajajajajajajajajajja después de leer tus tweets he tenido que leer la reseña porque sabía que me iba a descojonar y así ha sido ... De hecho me he quedado corta con los "jajaja" ...
    Que libro ... No lo he leído pero ya sólo con la reseña ... Es que ufff ufff ufff ... Yo hubiese huido sin volver la vista atrás! Y por supuesto, ambos tienen que tener un drama, es una regla esencial, si falta eso no te publican el libro.
    Uno que se va a la lista de los "ni de coña" pero esta bien por estas reseñas :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tuits son mucho mejores que la reseña y todos lo sabemos xDDDD Nah, tampoco te pierdes gran cosa, vamos, que puedes seguir viviendo sin problemas que dudo que pase a la historia xDDDDD

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo también participo en la LC y no me podía perder tu reseña después de leer todos los tweets que escribiste mientras leías el libro y por supuesto es una grandisima reseña jaja. Yo aún no he podido empezar el libro pero espero no tardar en hacerlo para escribir la reseña dando mi opinión (aunque no será tan genial como la tuya) Te espero por mi blog, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya sabéis que para hacer esta reseñas me chuto bastante porque en fin... xD Los tuits sí que pasarán a la historia xDDDD Espero que tú al menos disfrutes el libro un poco más xD ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. ¡Madre del señor! Ya has hecho la reseña y yo aún no he empezado a leer el libro. Echaré de menos tus Tweets sobre la PDG, que penica que me da...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo poderes que me dan velocidad inhumana para hacer reseñas... a veces xD Yaaaa, estaba pensando en leer el segundo sólo para los tuits, pero uf, me cuesta mucho xD

      Eliminar
  7. Hola!!!!
    Jajajajajaja, me ha encantado tu reseña, y la verdad es que coincido contigo en muchas cosas. Es que es como tú dices, no es un libro bueno, pero oye, engancha y te ríes y sí lo de PDG es de traca, yo creo que junto a lo de la violación, sale en toooooodas las páginas del libro. Lo de las mayúsculas es que pensaba que era cosa de mi libro, jajajajaja.
    En fin, que me ha encantado hacer esta LC contigo y con los demás, me han gustado tus tuits :D
    No sé como será la mía, pero obviamente no tan divertida como la tuya!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno del libro es eso, que al final te termina enganchando, pero es que la historia es para estudiar eh xD Pero para pasar el rato está bastante bien, es entretenido... sobre todo por PDG, que es una cosa descomunal como sabes xDDDD

      Eliminar
  8. ¡Buenas! Ya había visto este libro por ahí reseñado y ni fu ni fa, pero con la reseña me has matado. ¿PDG? Casi que me dan ganas de leerme el libro por eso, porque con lo que me he reído con tus comentarios...
    De todos modos, tanto cliché, tanto drama por aquí y por allá (lo de la violación es la guinda del pastel) me echan mucho para atrás. Pero bueno, quién sabe. Por PDG se puede hacer una excepción ;)

    Un besín y me quedo por aquí. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que no recomiendo para nada gastar el dinero comprando este libro, si quieres leerlo, en epub xD Es entretenido y no resulta TAN horrible, pero en fin, que no es para gastarse el dinero ni mucho menos xD

      Eliminar
  9. Me muero con tus reseñas de verdad! No me había atrevido a leerla hasta ahora que acabo de terminar de leerlo, por si acaso hahahhahahha A mí la verdad es que me ha gustado bastante y me ha parecido muy ligero de leer, pero adoro tu reseña como todas las que haces.

    Un beso guapetona !

    P.D.: PDG PARA TODAS! hahahhahahha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRUMPYRESEÑAS AL PODER 8)
      Ya sabes que a mí este libro me enamoró, lo dije por el grupo y lo mantengo... xD

      Eliminar
  10. ¡Madre mía lo que me he podido reír con tu reseña! Acabo de descubrir el blog de casualidad a través de Twitter y ¡quiero más! Sean grumpyreseñas o no. xD
    En cuanto al libro... pues cuando veo una sinopsis de "chico malo potentorro y chica buena y pava y drama, mucho drama" huyo lo más rápido que puedo, así que no llevaba ninguna idea de leerme estos libros. Pero vamos, por si me quedaba alguna duda, me lo has aclarado perfectamente. Puede que me esté perdiendo algo más grande que la PDG, pero prefiero no tentar a la suerte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un genio haciendo reseñas, siempre digo que no se me valora lo suficiente... xDDDD No te preocupes, podrás seguir viviendo sin este libro, quizá no seas feliz, pero seguirás viviendo xDDD

      Eliminar
  11. ¡PDG <3! NO TENGO NADA MÁS QUE AÑADIR JAJAJAJAJAJA

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  12. Originalmente no iba a leer esta historia ya que pensé que sería lo mismo de siempre, pero luego ya de ver que salió en España y los buenos comentarios decidí darle una oportunidad, obvio queda esperar a que llegue a mi país pero ya estoy muy impaciente.
    Gracias por la reseña ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos comentarios... la gente es que en nada comenta todo con positividad... xDDD

      Eliminar
  13. A mí me gustó, a ver ME GUSTÓ porque necesitaba algo que me entretuviese en la playa y este libro es así, de estos que te lees como cuando vas a leer el bote de champú mientras esperas a que el tinte haga efecto.
    Lo que yo pensaba es que las mayúsculas eran defecto de mi ebook, y sí que me ponía nerviosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡EXACTO! Es un libro que entretiene, no vayamos a esperar una historia de la leche, nope, es una historia plana, pero que engancha y te hace pasar un buen rato, no más xD
      Lo de las mayúsculas es del libro xD

      Eliminar
  14. Me ha encantado tu reseña!! Yo acabo de publicar la mía en mi blog, por si quieres echar un vistazo :) https://oncloud9bookblog.wordpress.com/2016/07/10/resena-serie-kissme-elle-kennedy-off-campus-1-2-3/#more-428

    Tu blog está genial, tienes una nueva seguidora :)
    Me han encantado estos tres libros, necesito ya el cuarto!! Y más después de ese final. Me alegro de que hayas disfrutado estas lecturas :)

    ResponderEliminar
  15. hola no conocía para nada esta historia pero creo que no es para mí chao nos leemos

    ResponderEliminar
  16. jajajajajja lo que me he llegado a reír con esta reseña!!! Pues yo este libro en cuanto lo vi lo asocié a After y lo descarté automaticamente... aunque luego vi un par de reseñas que lo pintaban diferente y está entre mis pendientes... seguramente lo lea para desconectar de lecturas más densas pero almenos ya se a que atenerme xD
    Me ha encantado tu manera de reseñar, ya tienes seguidora nueva! ^^

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Isu! No sabes lo que me he reído con tu reseña jajaja. Yo aún no lo he terminado pero es que... uf no quiero que acabe porque PDG me tiene conquistada jaja. Un besito, ¡nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leerme estos libros <3
    te sigo, me ha encantado tu blog <3
    Espero y puedas pasarte por mi blog y os gusta seguirme https://unviajeporloslibrosoff.blogspot.mx/
    Besos y felices lecturas <3

    ResponderEliminar
  20. Me ha hecho mucha gracia la reseña jaja creó que los apuntaré en mi lista pero es un tanto largo. Igual nos leemos y cuando los lea ya te diré que tal. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Intuía que ibas a mencionar a PDG en la reseña y no falle jajajaja xD que bueno, a mi si me gusto ¡saludos y abrazos!

    ResponderEliminar