viernes, 6 de mayo de 2016

{Libros} Novedades de abril

¡Hola a todos de nuevo! Isu a las teclas. Os traigo una lista con los libros que han visto la luz el pasado (y lluvioso) mes de abril. Si vuestros bolsillos no habían llorado hasta ahora, tranquilos, a partir de aquí van a llorar lágrimas de sangre.
He de comunicaros que en los próximos días tendremos entrevista Jorge Cienfuegos, autor de Monstruos y de Lucía Glez. Lavado, autora de Danza de espíritus (entre otros muchos libros) \(◕ ◡ ◕\) ¡Paciencia! De momento vamos con las novedades =)

Novedades abril'16



Título: Monstruos
Autor: Jorge Cienfuegos
Editorial: Escarlata
ISBN: 978-84-16618-11-8
Páginas: 384
Publicación: 14 de abril
En la isla, donde los cielos invernales apenas conocen la luz del sol, los humanos conviven, sin saberlo, con los auténticos señores del lugar: los monstruos.
Ochenta años después de su marcha, Sigrid deberá regresar al que un día fue su hogar. Allí se reencontrará con todo aquello que intentó dejar atrás: el recuerdo de la muerte de su hermana, su tormentosa relación con Reinhard y, por encima de todo, sus propios demonios.
Sin quererlo, se verá envuelta en una en una red de intrigas y mentiras alrededor del trono de los suyos. Sigrid tendrá que lidiar con los conflictos de sus congéneres, mientras una serie de asesinatos amenaza con revelar su existencia a los humanos.
¿Podrá escapar de la isla antes de que la corrompa del todo?
Con un tono intimista y melancólico, Jorge Cienfuegos hace un claro homenaje a la novela gótica de siglos pasados.

Título: Danza de espíritus (II)
Autora: Lucía Glez. Lavado
Editorial: Amazon createspace
Publicación: abril
ISBN: 978-1530582136
Páginas: 458
Tras la caída de Sadira a manos de Gael y el asesinato de todas las familias reales de Isleen, Leah y Brianne han visto como sus vidas han cambiado drásticamente y la guerra de la que tanto han oído hablar, está cada vez más cercana. Templo de Luz es el lugar escogido por Leah y sus acompañantes para ocultarse, pero allí les esperan otros enemigos, pues la sombra del nigromante acampa en aquel lugar, acechando a sus habitantes. El camino de Brianne sigue adelante y en compañía de su hermano y Declan deciden partir a Hrag, la ciudad de los cazadores. Sin embargo, el pasado es un fantasma del que difícilmente se puede escapar y ha regresado para atormentarlos y no dejarlos escapar con vida. Los espíritus danzan con más violencia, pues muerte y guerra traerá el próximo amanecer y al fin se verán liberados de su encierro. Danza de Espíritus es la continuación de Duelo de Espadas, novela que pone fin a la bilogía.


Título: Besos de espina (III)
Autora: Bettina Belitz
Editorial: Anaya
ISBN: 9788469808931
Páginas: 656
Publicación: 14 de abril
Traductora: Carmen Bas Álvarez
Llegará el día en que desees ser alguien diferente. Las dudas perturbarán tus sueños, mientras tu corazón desbocado te recuerda que estás llamada a algo superior. Cede cuando comience. Enfréntate a lo que puedes ser en cuanto tus miedos se desvanezcan en la luz. Elisabeth Sturm ha sufrido en su propio cuerpo la voracidad, la fuerza destructiva y el horror que esconde el mundo de los demonios..., pero se mantiene firme en su amor a Colin. Agotada y llena de heridas, teme y espera con ansia el día en que él vuelva y vayan en busca de Tessa, la vieja demonio que pone en peligro su felicidad. En Italia esperan encontrar su rastro y obtener alguna pista sobre el paradero del padre de Ellie, que sigue desaparecido. Casi contra su voluntad encuentra Ellie en el calor, el mar y la pobreza de ese país la tranquilidad que lleva meses buscando, y disfruta agradecida de esta nueva vida más libre. Cuando de forma inesperada aparece un aliado, las respuestas a las preguntas de Ellie parecen de pronto más cerca. Pero cuanto más se sumerge en el misterio de los demonios, mayores son sus dudas: ¿es su amor suficientemente fuerte para aguantar el hambre de Colin?

Título: Exiliada
Dove chronicles 2
Autora: Karen Bao
Editorial: Roca editorial
ISBN: 9788416306862
Publicación: 14 de abril
Páginas: 288
Traductor: Jorge Rizzo
Escondida en un lugar seguro del planeta Tierra con la familia de su amigo Wes, Phaet descubre la belleza del mundo al que sus ancestros llamaban hogar.
Pero cuando las bases lunares atacan su apartada villa, el pasado de Phaet reaparece y se verá obligada a elegir entre quedarse en la Tierra y luchar junto al chico del que está enamorada o emprender un viaje a la Luna para intentar salvar a sus hermanos del gobierno que asesinó a su madre.
La apasionante continuación de Ascendente llevará a los lectores a lo más profundo y complejo de un peligroso mundo en el que la libertad tiene un precio muy alto.


Título: Allí
Autor: Leonardo Patrignani
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788416075911
Precio: 16€
Publicación: 13 de abril
Páginas: 384
Traductora: Patricia Orts García
La nueva novela del autor de la trilogía Multiverso. Cuando lo has perdido todo debes buscar en la oscuridad más profunda. Es allí donde se esconde la luz. Tras la inesperada muerte de su madre, Verónica debe encontrar la manera de continuar con su vida sin ella. Una noche tiene un extraño sueño que solo se explica si se piensa que lo que ha ocurrido es que ha estado allí, al otro lado de la muerte. Pero ¿cómo volver? ¿Se puede acaso ir a ese lugar y regresar… varias veces? ¿Logrará Verónica encontrar el sentido que parece haber perdido?

Título: Postdata: ¿quién eres?
Autora: Julie Buxbaum
Traductor: Ana Alcaina Pérez
Editorial: Montena
Páginas: 320
ISBN: 9788490436769
Publicación: 14 de abril
¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has conocido?
La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A.
Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical.
Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran?


Título: Nosotros después de las doce
Autora: Laia Soler
Editorial: Puck
Publicación: 4 de abril
Páginas: 320
ISBN: 9788496886575
Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, las pérdidas y los desengaños...
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, ¿lo harías?
Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no.


Título: Nieve como cenizas (I)
Autora: Sara Raasch
Editorial: Del nuevo extremo
ISBN: 9789876096263
Páginas: 448
Publicación: abril
Hace dieciséis años, un grupo de ocho Inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra. Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.

Título: Los criminales de noviembre
Autor: Sam Munson
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 332
ISBN: 9788494431074
Publicación: 13 de abril
«La mayoría de la gente de mi edad pierde el tiempo así, hablando hasta que toda su energía e intención desaparece. Es difícil no hacerlo, porque todo está sin decidirse, tanto que crees que puedes transformarte en lo que sea, superar lo que sea. Nadie puede ver todo ese potencial sin hundirse en el terror o por lo menos sentirse tentado al letargo gracias a la aparentemente exuberante cantidad de tiempo que tiene frente a uno. Qué hijo de puta tan pretencioso, estarán pensando. No importa. Sé que tengo razón.»
Éste es el alegato de Addison, un adolescente que se rebela a seguir las normas establecidas, y al que la investigación del violento asesinato de uno de sus compañeros de clase le servirá de confesión escrita de su maltrecho mundo interior y de diatriba airada contra una sociedad hipócrita y carente de identidad.
Los criminales de noviembre se introduce en el terreno de la clásica novela realista adolescente y, con garra y erudición, consigue abrirse paso hacia un territorio nuevo y único.


Título: Illuminae (I)
Autores: Amie Kaufman y Jay Kristoff
Editorial: Alfaguara
Publicación: 7 de abril
ISBN: 9788420483559
Páginas: 592
Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.
Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra —que apenas se hablan desde que lo dejaron— tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.


Título: Fidelity
Autora: Anabel Botella
Editorial: Destino
ISBN: 9788408154198
Publicación: 12 de abril
Páginas: 352
Lu y Marcos son muy distintos, aunque ambos aman la literatura. Su primer encuentro es bastante desafortunado. Y el segundo tampoco es mejor. Sin embargo, será la pasión por las letras y un programa de radio lo que les dé una tercera oportunidad. ¿Surgirá la magia entre ellos?

Título: Dime, ¿qué significa para siempre?
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva
ISBN: 9788416363971
Publicación: 8 de abril
Páginas: 400
El verano antes del último curso de instituto, Macy lo tenía todo cuidadosamente planeado. Pero sus planes no incluían que la dejara su novio. Ni trabajar en el catering Deseo. Ni tampoco, desde luego, incluían a Wes. Pronto Macy descubrirá que las cosas que menos esperas,son las cosas que más necesitas.




Título: 27 latidos
Autor: Rafael Salmerón
Editorial: Loqueleo
ISBN: 9788491221548
Publicación: 20 de abril
Páginas: 176
Gusto tiene dieciocho años y no sabe lo que quiere. ¿Estudiar? ¿Buscar un trabajo? Mientras lo decide espera en un banco del parque, dejando pasar el tiempo. Y vendiendo drogas a los chicos del barrio.
Nico sabe lo que quiere. Quiere que Ainhoa sea su chica. Y quiere una moto. Sea como sea. Y quiere la mercancía que Gusto vende.
Yeidy no quiere que a ella y a su familia les echen de su casa. Tampoco quiere tener que regresar a su país de origen. Ni quiere hacer muchas de las cosas que Kini, su novio, quiere que ella haga.
Máximo solo quiere que aquello se olvide. Que no le señalen, que no le miren como le miran. Lo que de verdad quiere es recuperar su vida y su dignidad.
Román querría poder volver atrás en el tiempo y hacer algo diferente para que Andrés, su nieto, no fuese un yonqui desahuciado. También querría saber cómo hacer para que Nico, su otro nieto, no caminase tras los pasos de su hermano mayor.

Título: El pasillo de Hawking (III)
Autores: Eric Elfman y Neal Shusterman
Traductor: Adolfo Muñoz
Editorial: Anaya
ISBN: 9788469808917
Publicación: 7 de abril
Nick se ve obligado a colaborar con los Accelerati para completar la gran obra de Tesla. El malintencionado líder de la organización ambiciona controlar el suministro de energía del planeta. Pero su poderosa sociedad secreta deberá aún encontrar tres de los valiosos artefactos de Tesla, últimas piezas del Emisor de Energía, capaz de destruir el tiempo y colapsar el espacio.Vince, Caitlin y Mitch acompañarán a Nick en su arriesgada misión, pero ¿cuáles son las intenciones de la misteriosa Petula?


Título: Los jóvenes de la élite
Autora: Marie Lu
Editorial: Hidra
ISBN: 9788416387304
Publicación: abril
Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra ?una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista? hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas? y su propia familia.

Título: Salvaje
Autor: A.G. Howard
Editorial: Oz
ISBN: 9788416224319
Publicación: 6 de abril
El País de las Maravillas guardaba más secretos
La trilogía de Susurros cuenta la historia de Alyssa Gardner, descendiente de Alicia Liddell que fue la niña que inspiró y ayudó a Lewis Carroll a escribir la tan famosa Alicia en el País de las Maravillas. Un nuevo mundo más oscuro que el que recordaba la pequeña Alicia se abre ante nosotros y nos atrapa en un viaje en el que descubriremos si Alyssa es capaz de aceptar que pertenece a dos mundos muy distintos y que los dos la necesitan.
Salvajes es un viaje al pasado y al futuro de los personajes. Se profundiza todavía más en este mágico mundo y sobre cómo empezó todo, además de contar algunos secretos que nadie se espera. Los tres relatos son: La polilla en el espejo, cuenta cómo Morfeo quiere saber más sobre su rival por el amor de Alyssa y se introduce en la mente de Jeb para descubrir sus recuerdos sobre la primera vez que viajan al mundo subterráneo Seis cosas imposibles, un viaje al futuro de Alyssa tras lo que pasó en el último libro de la saga, para todos los que siempre se quedan con las ganas de saber ¿y después…? Y El chico en la telaraña, con Alison, la madre de Alyssa, como protagonista, cuenta cómo rescata a un niño que más tarde se convertirá en su marido. Una visión única del País de las maravillas, con detalles sobre los personajes y momentos muy especiales que cierran la historia de la chica que tuvo que luchar entre dos mundos.

¿Cuál os llama más la atención? =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario