domingo, 15 de mayo de 2016

{Traducidme este libro} Trilogía Eyes like stars, de Lisa Mantchev

Hoy os traigo una nueva sección del blog


¿Y de qué va esta sección? Pues aquí os hablaremos de aquellos libros que queremos que alguna editorial traduzca al español, es decir, nuestros más queridos deseos literarios.
Para empezar, os voy a hablar de la trilogía que llevo queriendo leer desde hace años, pero bastantes años y que todavía ninguna editorial se ha dignado a traducirla T_T Os dejo la ficha del primer libro

Eyes like stars
de Lisa Mantchev

Título: Eyes like stars
Théâtre Illuminata #1
Autora: Lisa Mantchev
Editorial: Feiwel & Friends
Publicación: 7 de julio de 2009
Páginas: 352
Sinopsis traducida de Arias de agua

Beatrice Shakespeare Smith ha estado en el teatro desde que tiene memoria, así que no concibe la vida fuera de él. Tiene su propia "habitación", sus amigos actores, sus cuatro inseparables hadas... Lo tiene todo allí. Pero su tendencia a arruinar las cosas y a meterse en líos hace que el dueño del teatro quiera deshacerse de ella, porque tampoco es una actriz. Pero ¿es realmente esa la única razón?
Bertie consigue que el jefe le dé una última oportunidad para permanecer en el lugar que ella considera su hogar: Como no es actriz, deberá encontrar una ocupación que sea de utilidad para teatro, de modo que su presencia sea indispensable. Bertie tiene un plan y comienza a llevarlo a cabo con la ayuda del pirata Nate y sus cuatro amigos alados, pero resultará más difícil de lo que ella había planeado.
                              #2                                              #3

No recuerdo exactamente cómo di con el libro, creo que fue a través de un blog allá por 2009 e incluso le hice una entrevista a la autora para el blog que administraba por aquel entonces, y también compré el libro en inglés, pero al final lo fui dejando dejando y dejando y ahí sigue el pobrecito en la estantería. Yo creo que de esta vez no pasa, tengo que leérmelo en cuanto acabe las oposiciones T_T La verdad es que tenía esperanzas en que alguna editorial española tradujese al menos el primero, pero no hubo suerte -.-"

¿Alguien los ha leído? No podéis negar que las portadas son preciosísimas *-*

2 comentarios:

  1. Hola! A mí me llamó poderosamente la atención también en su día, hasta que conseguí comprar la trilogía, y debo decir que, para mí, el mejor es el primero, y que luego va un poco "perdiendo el norte" y la esencia, y no sé...
    Pero ojalá lo traduzcan al español (de hecho una vez se lo propuse a la editorial Océano Gran Travesía, pero no les interesó demasiado)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que es un libro del que no había oído y que tampoco me llama mucho, me parece que mete muchos elementos fantásticos, leyendo la sinopsis, y que no pegan mucho unos con otros.

    Pero, aún así, espero que la puedan traducir al español y hacerte feliz.

    Un saludo,
    Coloreando el viento.

    P.D: Muy buena sección. :3

    ResponderEliminar